El domador de leones

¡Aquí estoy de nuevo un lunes más! En estas pasadas semanas me puse al día con la colección de Camilla Läckberg, ya que me faltaba por leer su último ejemplar disponible hasta la fecha, El domador de leones. Una vez acabado ya os puedo confirmar que es fantástico, ¡y seguro que no defrauda a los fans de la saga! :D

Sin títuloCada vez que me enfrento a una nueva entrega de Camilla sé lo que me voy a encontrar:  a Patrik y a sus compañeros trabajando en algún misterioso crimen, y a Erica enfrascada en sus tareas de escritora y manteniendo alguna investigación paralela. Además, como siempre, se irán alternando las historias del presente con un algún suceso ocurrido años atrás y que guarda algún tipo de relación con el caso actual. Este libro no supone ninguna excepción: en Fjällbacka se estremecerán con la aparición de una joven que llevaba meses perdida. Se estremecerán porque la chica aparecerá atropellada y con macabras mutilaciones, por lo que fallecerá poco después. Y se estremecerán porque no es un caso aislado, sino que anteriormente otras jóvenes también sufrieron la misma tortura. Con semejante percal en el pueblo, ¿quién es el valiente que se siente tranquilo y a salvo? Patrik y el resto de personal de la comisaría serán los encargados de trabajar a destajo en tan macabro crimen, intentando adelantarse al asesino antes de que vuelva a actuar. Mientras tanto, Erica está enfrascada en una serie de entrevistas con Laila, una anciana reclusa con un tormentoso pasado que se niega a confesar.

Este libro es bastante oscuro. El crimen principal que ocupa sus páginas tiene ese punto de macabro, de espeluznante, que llama mucho la atención del lector. Pero aparte de avanzar en tan espinoso asunto, a lo largo de la novela podremos seguir el hilo de las demás historias que se han ido tejiendo a lo largo de toda la saga. La vida familiar de Patrik y Erica no presenta demasiadas novedades, salvo que sus tres hijos son cada vez más gritones y traviesos. Sin embargo, por momentos es un libro que rezuma cierta tristeza, ya que varios de los personajes secundarios están pasando por una etapa complicada. Especialmente duras me parecieron las páginas dedicadas a Martin, el compañero de Patrik. Pero podemos decir que, en general, este tomo se centra sobre todo en el caso, y no tanto en la vida personal de los protagonistas.

A mí me pareció uno de los mejores libros de la colección. Me enganchó desde el principio. El caso principal me parece bastante potente, porque no sólo centrará la mayor parte de las páginas, sino que también marcará en cierto modo a los protagonistas. Veremos a una Erica bastante reflexiva, muy amorosa con sus hijos y su marido, tras tener que convivir a diario con un caso tan tétrico; y veremos a un Patrik plenamente consciente de que no sería capaz de seguir adelante sin su mujer. La complicidad entre la pareja se sigue haciendo patente tras tantos casos juntos. Eso sí, el final de esta historia deja asuntos abiertos, por lo que ya estoy deseando que salga el siguiente ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>