No te lo vas a creer

¡¡Feliz día del libro!! Espero que hoy todos hayáis recibido el correspondiente regalito :P A mí esta mañana me obsequiaron con el ejemplar El hombre que quería llegar lejos, de Hans Fallada, ¡así que me doy por satisfecha! Felicidades también, por supuesto, a todos los Jordis, Jorges, Xurxos y Gorkas del mundo. ¡A disfrutar de vuestro sábado!

Sin títuloHoy traigo la reseña de un pequeño libro que acabé hace unos días: No te lo vas a creer. Se lo compré hace unos meses a mi hermana, ya que es un tipo de lectura que le suele agradar mucho, y como era tan finito y aparentemente simpático, decidí dedicarle dos tardes (ya que eso es lo que se tarda en acabarlo, jejeje). El resumen es sencillo: tenemos a Emma, la clásica protagonista joven, patosa, insegura… con una supuesta vida de ensueño: tiene un novio guapo y atento, se van a ir a vivir juntos y, por fin, tiene un trabajo más o menos estable. Todo va tan bien que incluso en su empresa la destinan a una importante reunión en Escocia. ¡Hasta es posible que la asciendan! Sin embargo, no todo sale según lo previsto y, por encima, durante el viaje de vuelta el avión sufre unas desagradables turbulencias. Presa del nerviosismo, se desahoga contándole sus más ocultos secretos al desconocido que tiene al lado. La sorpresa mayúscula llegará al cabo de pocos días, cuando en la empresa en la que Emma está trabajando anuncian la llegada del gran jefe, proveniente de los Estados Unidos, y que resulta ser el desconocido que tuvo que aguantar a nuestra protagonista durante el turbulento vuelo. ¡Ya todos nos podemos imaginar la vergüenza que se le avecina a la pobre mujer! A partir de ese instante, mil y un sucesos (divertidos algunos, tiernos los otros) ocuparán las pocas páginas de esta disparatada novela.

Como ya comenté anteriormente, éste es un libro que se lee en muy poco tiempo. Es muy cortito y, además, entretiene lo suficiente como para leerlo casi de golpe. No es habitual que yo le dedique demasiado tiempo a este tipo de literatura, conocida como chick-lit, a pesar de tener bastantes títulos disponibles por casa, pero de vez en cuando se agradece leer algo así de desenfadado y breve, sobre todo cuando a continuación te vas a sumergir en alguna novela larga y densa. Este tipo de libros son como las clásicas películas de comedia: sabes que su único cometido es hacer disfrutar a la gente, dibujar sonrisas y ya. No se le puede pedir más a este tipo de relatos pero, como ya dije, hay veces que se agradecen historias así. Sencillamente para pasar un rato divertido. Ni más ni menos.

Un comentario en “No te lo vas a creer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>