Canción de hielo y fuego I: Juego de tronos

Bueno, ¡al fin me digno a escribir el post sobre Juego de tronos! La verdad es que ya hace unas semanas que lo acabé pero, como se dice en mi tierra, entre voltas e non voltas no me daba puesto con el blog. Sorry! :(

Lo primero a comentar es que empecé a leer el libro tras haberme visto todas las temporadas disponibles de la serie, por tanto partía con la ventaja de que ya conocía a los personajes y la ubicación y nombres de las ciudades. Si no creo que al principio es sencillo hacerse un pequeño lío con tantas familias, personas y lugares. De todos modos, al menos en la edición que tenía yo de la novela, al principio del libro hay un mapa y al final un listado de familias y miembros. Pueden llegar a ser herramientas muy útiles, sobre todo cuando aún no te has familiarizado con el contexto y con los nombres de los personajes.

juego de tronosAntes de empezar la lectura ya sabemos que vamos a iniciar un relato de fantasía y lucha, ya queda bastante claro en el título de esta primera entrega. Los numerosos acontecimientos que se van sucediendo giran alrededor de un mismo fin: el poder. Entre medias se entrelazan el sentido del deber y la lucha por la dignidad del apellido, pero el fin principal que mueve a la mayoría de personajes es el poder. Conoceremos la vida y milagros de numerosas familias y personajes, buenos y malos, poderosos y humildes, decentes e indecentes, sinceros y tremendamente mentirosos. No hay un narrador fijo, cada capítulo es contado desde la perspectiva de alguno de los personajes, por lo que tampoco hay un protagonista. En esta primera entrega la historia se centrará sobre todo en la familia Stark, la familia Lannister, Invernalia, Desembarco del Rey, Daenerys y el Muro, pero aún así tendrán cabida numerosos personajes más e incontables escenarios. Ned Stark dejará su tierra en el norte, Invernalia, para viajar con sus dos hijas a la capital, Desembarco del Rey, y ser la mano del actual rey, Robert. A partir de ese momento se convertirá en pieza clave del juego de tronos, una continua lucha por el poder que entrelazará los destinos de numerosas familias: Stark, Lannister, Baratheon y Targaryen. Guerras, traiciones y muertes dejarán al lector sin tregua a lo largo de numerosas páginas.

Esta primera entrega es muy similar a lo que nos cuentan en la primera temporada de la serie pero, como siempre, en el libro se profundiza más en el aspecto interno del personaje, sus miedos, sus anhelos, sus valores… Así que si te está gustando la serie y te gusta dedicarle cierto tiempo a la lectura, probablemente disfrutes con este tomo. ¡Yo desde luego que lo hice!

2 comentarios en “Canción de hielo y fuego I: Juego de tronos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>