JORNADA 2: Celta 3-0 Rayo

Segunda victoria consecutiva para el Celta en este inicio de la competición. El equipo vigués ya suma 6 puntos tras las dos primeras jornadas y, de ganar el siguiente encuentro, igualaría el mejor arranque liguero de su historia. En esta segunda jornada se enfrentó en Balaídos al Rayo Vallecano, un Rayo que tras la dolorosa derrota por 6-1 en el feudo vigués la temporada pasada, volvió a salir escaldado de Vigo, esta vez con un 3-0 sobre su espalda.

El partido, de nuevo, comenzó de manera inmejorable para los locales. Al igual que había sucedido en la primera jornada, el equipo de Berizzo volvió a jugar contra 10 casi la totalidad del encuentro, ya que esta vez Toño cometió penalti y fue expulsado a los 10 minutos. El penalti lo transformó Nolito, logrando así su primer gol de la temporada. El Celta, viéndose en ventaja y sintiéndose superior, quiso más, sobre todo un motivado Iago Aspas que volvía a su casa y quería su golito en Balaídos. No pudo ser en este encuentro, ya que sus oportunidades se vieron desbaratadas por un acertado Juan Carlos, por lo que se llegó al descanso con victoria celeste por 1-0.

No tardó en llegar el segundo tanto tras reanudarse el encuentro. A los 5 minutos, una grave pérdida de balón del Rayo originó la ocasión que acabaría con el segundo gol de Nolito, tras rebotar su lanzamiento en el Tucu Hernández. Lo celebraba el gaditano y lo celebraba una grada feliz de que su jugador insignia siguiera una temporada más en el Celta, a pesar de los numerosos rumores surgidos durante el verano apuntando a varios clubes, sobre todo al Barcelona. Tras el 2-0 siguió teniendo más trabajo Juan Carlos que Sergio. El portero celtiña acabó la noche casi inédito, mientras que el guardameta rayista aún tuvo tiempo de sacar una buena mano para impedir el gol de Orellana. Pero no podría impedir el gol de Fontàs ya en los últimos minutos, cuando una buena asistencia de Nolito en un saque de falta acabó con gol del central, muy solo en el punto de penalti. Funcionó la estrategia y se llegó al final del partido con un jugoso 3-0 en el marcador, que permitirá mantenerse al equipo gallego en lo alto de la clasificación al menos hasta la próxima jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>